Unidad documental simple 32P103/002 - Cuentas de propios y arbitrios del Concejo de Plasencia de Pascua Florida de 1508 a 1509

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

ES 10148 AMP 01.04.03.01.001.32P103/002

Título

Cuentas de propios y arbitrios del Concejo de Plasencia de Pascua Florida de 1508 a 1509

Fecha(s)

  • 1508- 1509 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

21 hojas de papel a doble folio de 220 x 305 mm

Área de contexto

Nombre del productor

(1186- hasta la actualidad)

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Rendición del cargo de Pascua Florida de 1508 a 1509 por el mayordomo Alonso de Carvajal; rendición de la data de Pascua Florida de 1508 a 1509 por los mayordomos Alonso de Carvajal, Sancho de Carvajal y Diego González; incluye también el sumario del cargo y data de 1509, el sumario de la data y el alcance del mayordomo

Valorización, destrucción y programación

Documentación histórica. Conservación permanente

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español de España

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Escritura cortesana

Características físicas y requisitos técnicos

Buen estado de conservación en general aunque tiene algunas manchas y el borde de alguna hojas se encuentra deteriorado y roto. Las hojas tienen un orificio en su parte superior, típico de la documentación económica de la época, estando numeradas a plumilla, posiblemente por Vicente Paredes Guillén, hasta el número 40, la hoja número 19 está doblemente numerada por error y la última está sin foliar. En los márgenes de los folios suele haber un extracto a lápiz realizado por Vicente Paredes Guillen

Instrumentos de descripción

  • Propuesta del cuadro de clasificación del Archivo Municipal de Plasencia elaborado por el Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos.
  • Comisión de Tesauro del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid. El Tesauro de Archivos Municipales. Una herramienta de trabajo al servicio de profesionales y usuarios. Madrid: Grupo de Archiveros de Madrid, Mayo 2010. 437 p. XVIII Jornadas de Archivos Municipales de Madrid. ISBN: 978-84-451-3310-1

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Taller de empleo “Recuperación de Patrimonio” Gestión y Digitalización de Documentos

Reglas y/o convenciones usadas

-Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). Consejo Internacional de Archivos, 2000.
-Norma internacional de uso de lenguas de la Organización Internacional de Normalización ISO-639.2
-Norma que especifica la notación estándar utilizada para representar instantes, intervalos e intervalos recurrentes de tiempo de la Organización Internacional de Normalización ISO-8601

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

Creación 26-09-2013

Idioma(s)

  • español de España

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos, compuesto por:

• Víctor Ciudad Herrero
• María del Puerto Flores González
• Almudena Gómez García
• Inmaculada Martín Roiz
• Demetrio Pérez del Cerro
• Jose Manuel Pina Tirado
• Antonio Alejandro Verea Lozano
• Justo Vivas Tejeda
• Monitor: Gorka Díaz Majada

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso