Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1586-04-01 Traslado (Creación)
- 1512-05-29 Real Provisión (Creación)
Nivel de descripción
Unidad documental simple
Volumen y soporte
8 hojas de papel de 215 x 305 mm
Área de contexto
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Traslado duplicado de la Real Provisión de la reina Juana a petición del sesmero Juan Castaño para definir las dehesas y ejidos de Plasencia a los lugares de su termino que tengan necesidad de ellos
Valorización, destrucción y programación
Documentación histórica. Conservación permanente.
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
- español de España
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Escritura procesal
Características físicas y requisitos técnicos
Este traslado se encuentra cosido dentro del documento " Traslado de un Privilegio del rey Sancho IV por el que revocaba las donaciones que se habían hecho en Plasencia y su Tierra " con signatura 32D202/002. Cuadernillos de papel con parte del cosido roto, conservando solo un punto de unión con la cubierta que presenta manchas alrededor de los hilos del cosido. El documento está foliado a lápiz en la esquina superior derecha del anverso.
Todos los folios presentan una gran mancha de humedad en su parte inferior, borde rasgado con algunas pequeñas perdidas de papel en parte inferior y esquina externa.
El primer folio tiene la parte inferior bastante debilitada por la humedad con una importante perdida de material. Presenta anotaciones a lápiz azul y a tinta en la gran mayoría de folios del documento.
Instrumentos de descripción
- Propuesta del cuadro de clasificación del Archivo Municipal de Plasencia elaborado por el Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos.
- Comisión de Tesauro del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid. El Tesauro de Archivos Municipales. Una herramienta de trabajo al servicio de profesionales y usuarios. Madrid: Grupo de Archiveros de Madrid, Mayo 2010. 437 p. XVIII Jornadas de Archivos Municipales de Madrid. ISBN: 978-84-451-3310-1
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Name access points
- Castaño, Juan (sesmero) (Materia)
- Juana I (reina de España) (Materia)
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
-Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). Consejo Internacional de Archivos, 2000.
-Norma internacional de uso de lenguas de la Organización Internacional de Normalización ISO-639.2
-Norma que especifica la notación estándar utilizada para representar instantes, intervalos e intervalos recurrentes de tiempo de la Organización Internacional de Normalización ISO-8601
Estado de elaboración
Final
Nivel de detalle
Completo
Fechas de creación revisión eliminación
Creación: 2013-09-19
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos, compuesto por:
-Víctor Ciudad Herrero
-María del Puerto Flores González
-Almudena Gómez García
-Inmaculada Martín Roiz
-Demetrio Pérez del Cerro
-Jose Manuel Pina Tirado
-Antonio Alejandro Verea Lozano
-Justo Vivas Tejeda
-Monitor: Gorka Díaz Majada
Objeto digital metadata
Filename
32D202_001.pdf
Latitude
Longitude
Media type
Texto
Mime-type
application/pdf