Unidad documental simple 32D204/001 - Cuaderno de cortes del rey Alfonso XI otorgando el ordenamineto de cortes a los procuradores de Plasencia

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

ES 10148 AMP 01.01.05.001.32D204/001

Título

Cuaderno de cortes del rey Alfonso XI otorgando el ordenamineto de cortes a los procuradores de Plasencia

Fecha(s)

  • 1604-10-29 Traslado (Creación)
  • 1329-08-09 Cuaderno de Cortes (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

26 hojas de papel 310 x 220 mm.

Área de contexto

Nombre del productor

(1186- hasta la actualidad)

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Traslado del Cuaderno de Cortes del rey Alfonso XI otorgando el ordenamiento de cortes a los procuradores de Plasencia. Fechado en Era Hispánica el 9 de Agosto de 1367.

Valorización, destrucción y programación

Documentación histórica. Conservación permanente.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español de España

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Escritura procesal

Características físicas y requisitos técnicos

Cuadernillo en papel cosido, foliado a lápiz en la esquina superior externa del anverso.Tiene todos los bordes en mal estado, con pequeñas rasgaduras, dobleces y alguna rotura. En el borde interno del primer y último folio hay roturas como consecuencia del cosido con alguna pérdida de material.
Tiene restos de humedad en zonas superior e inferior, que en algún caso ha diluido levemente la tinta.

Instrumentos de descripción

  • Propuesta del cuadro de clasificación del Archivo Municipal de Plasencia elaborado por el Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos.
  • Comisión de Tesauro del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid. El Tesauro de Archivos Municipales. Una herramienta de trabajo al servicio de profesionales y usuarios. Madrid: Grupo de Archiveros de Madrid, Mayo 2010. 437 p. XVIII Jornadas de Archivos Municipales de Madrid. ISBN: 978-84-451-3310-1

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Taller de empleo “Recuperación de Patrimonio” Gestión y Digitalización de Documentos

Reglas y/o convenciones usadas

-Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). Consejo Internacional de Archivos, 2000.
-Norma internacional de uso de lenguas de la Organización Internacional de Normalización ISO-639.2
-Norma que especifica la notación estándar utilizada para representar instantes, intervalos e intervalos recurrentes de tiempo de la Organización Internacional de Normalización ISO-8601

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 2013-09-11

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos, compuesto por:
-Víctor Ciudad Herrero
-María del Puerto Flores González
-Almudena Gómez García
-Inmaculada Martín Roiz
-Demetrio Pérez del Cerro
-Jose Manuel Pina Tirado
-Antonio Alejandro Verea Lozano
-Justo Vivas Tejeda
-Monitor: Gorka Díaz Majada

Objeto digital (Ejemplar original) rights area

Objeto digital (Referencia) rights area

Objeto digital (Miniatura) rights area

Área de Ingreso