Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1488-12-22 (Creación)
Nivel de descripción
Unidad documental simple
Volumen y soporte
1 hoja papel de guarda de 215 x 305 mm ,1 hoja papel de guarda de 260x 300 mm y hoja papel de 260 x 300 mm
Área de contexto
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Provisión Real de los Reyes Católicos, a petición del Concejo placentino para reintegrar Plasencia y su tierra a la corona, comprometiéndose a no volver a enajenarla. Firmas autógrafas de los reyes
Valorización, destrucción y programación
Documentación histórica. Conservación permanente.
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
- español de España
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Escritura cortesana
Características físicas y requisitos técnicos
Documentos en papel unidos con una cubierta y cosidos por el lateral con añadido de papel. Cubierta con arrugas, dobleces, manchas y perdida del material en esquina superior externa. Parte trasera de la cubierta con muchas cuentas efectuadas a tinta. Los documentos están foliados a lápiz en la esquina superior externa del anverso. El primer folio tiene el borde superior rasgado, con dobleces y arrugas y alguna pérdida de material. Papel muy frágil con alguna rotura por las dobleces, manchas aparentemente de tinta en el borde externo y manchas o restos de humedad por todo el documento que han diluido un poco la tinta. Ha sido reforzado por el reverso con las tiras adheridas al documento encima de las antiguas dobleces. El reverso presenta huellas de un sello de placa, inexistente en la actualidad.
Instrumentos de descripción
- Propuesta del cuadro de clasificación del Archivo Municipal de Plasencia elaborado por el Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos.
- Comisión de Tesauro del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid. El Tesauro de Archivos Municipales. Una herramienta de trabajo al servicio de profesionales y usuarios. Madrid: Grupo de Archiveros de Madrid, Mayo 2010. 437 p. XVIII Jornadas de Archivos Municipales de Madrid. ISBN: 978-84-451-3310-1
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Name access points
- Isabel I (reina de Castilla y de León) (Materia)
- Fernando II (rey de Aragón) (Materia)
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
-Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). Consejo Internacional de Archivos, 2000.
-Norma internacional de uso de lenguas de la Organización Internacional de Normalización ISO-639.2
-Norma que especifica la notación estándar utilizada para representar instantes, intervalos e intervalos recurrentes de tiempo de la Organización Internacional de Normalización ISO-8601
Estado de elaboración
Final
Nivel de detalle
Completo
Fechas de creación revisión eliminación
Creación: 2013-09-11
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos, compuesto por:
-Víctor Ciudad Herrero
-María del Puerto Flores González
-Almudena Gómez García
-Inmaculada Martín Roiz
-Demetrio Pérez del Cerro
-Jose Manuel Pina Tirado
-Antonio Alejandro Verea Lozano
-Justo Vivas Tejeda
-Monitor: Gorka Díaz Majada
Objeto digital metadata
Filename
32D206_001.pdf
Latitude
Longitude
Media type
Texto
Mime-type
application/pdf