2ª División de Fondo 02 - Alcalde

Expediente sobre permiso e invitación de la cofradía Vera Cruz al Ayuntamiento de Plasencia a la ... Memorial de Manuel Pérez mayordomo del gremio de labradores, solicitando que se baje a la Virgen ... Informe de Fray Francisco de Borja, guardián de los franciscanos observantes, sobre las bajadas d... Informe sobre la bajada de la Virgen del Puerto. Plasencia. Expediente sobre la adquisición de quince medallas para la Corporación Municipal a la casa Plata ... Memoriales de los gremios de labradores y hortelanos, solicitando rogativas y la bajada de la Vir... Auto de buen gobierno sobre limpieza de las calles de Plasencia.

Área de identidad

Código de referencia

ES 10148 AMP 01.01.02

Título

Alcalde

Fecha(s)

Nivel de descripción

2ª División de Fondo

Volumen y soporte

Área de contexto

Nombre del productor

(1186- hasta la actualidad)

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Cargo público que se encuentra al frente de la administración política del municipio de Plasencia. Existe una amplia variedad de regulaciones jurídicas de esta figura, tanto en lo relativo a sus competencias y responsabilidades como a la forma en que el alcalde es elegido.
El alcalde tiene un mandato que dura como máximo cuatro años y puede ser reelegido. Su obligación consiste en defender los intereses de sus conciudadanos mediante la ejecución de las políticas locales que tengan por objetivo la mejora de su calidad de vida.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Taller de empleo “Recuperación de Patrimonio” Gestión y Digitalización de Documentos

Reglas y/o convenciones usadas

-Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). Consejo Internacional de Archivos, 2000.
-Norma internacional de uso de lenguas de la Organización Internacional de Normalización ISO-639.2
-Norma que especifica la notación estándar utilizada para representar instantes, intervalos e intervalos recurrentes de tiempo de la Organización Internacional de Normalización ISO-8601

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos, compuesto por:

  • Víctor Ciudad Herrero
  • María del Puerto Flores González
  • Almudena Gómez García
  • Inmaculada Martín Roiz
  • Demetrio Pérez del Cerro
  • Jose Manuel Pina Tirado
  • Antonio Alejandro Verea Lozano
  • Justo Vivas Tejeda
  • Monitor: Gorka Díaz Majada

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados