2ª División de Fondo 03 - Tesorería

Cuentas de propios y arbitrios del Concejo de Plasencia de Pascua Florida de 1507 a 1508 Cuentas de propios y arbitrios del Concejo de Plasencia de Pascua Florida de 1508 a 1509

Área de identidad

Código de referencia

ES 10148 AMP 01.04.03

Título

Tesorería

Fecha(s)

  • 1507 - 1509 (Creación)

Nivel de descripción

2ª División de Fondo

Volumen y soporte

Papel

Área de contexto

Nombre del productor

(1186- hasta la actualidad)

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Coordina la política hacendaria del municipio maximizando los recursos propios y minimizando el costo para la obtención de los mismos, así como propone e implementa los procedimientos e instrumentos requeridos que permitan mejorar la prestación de los servicios de la Tesorería, en cuanto a la recaudación y manejo del presupuesto general de conformidad con lo que acuerde el Ayuntamiento. Está encargada de dar cumplimiento a las leyes, convenios de coordinación fiscal del Ayuntamiento con el Estado y recaudar y administrar los ingresos que legalmente le correspondan al Municipio. Lleva los registros y libros contables, financieros y administrativos del Ayuntamiento.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español de España

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción


  • Propuesta del cuadro de clasificación del Archivo Municipal de Plasencia elaborado por el Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos.
  • Comisión de Tesauro del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid. El Tesauro de Archivos Municipales. Una herramienta de trabajo al servicio de profesionales y usuarios. Madrid: Grupo de Archiveros de Madrid, Mayo 2010. 437 p. XVIII Jornadas de Archivos Municipales de Madrid. ISBN: 978-84-451-3310-1

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Taller de empleo “Recuperación de Patrimonio” Gestión y Digitalización de Documentos

Reglas y/o convenciones usadas


  • Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). Consejo Internacional de Archivos, 2000.
  • Norma internacional de uso de lenguas de la Organización Internacional de Normalización ISO-639.2
  • Norma que especifica la notación estándar utilizada para representar instantes, intervalos e intervalos recurrentes de tiempo de la Organización Internacional de Normalización ISO-8601

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 30-09-2013

Idioma(s)

  • español de España

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos, compuesto por:

• Víctor Ciudad Herrero
• María del Puerto Flores González
• Almudena Gómez García
• Inmaculada Martín Roiz
• Demetrio Pérez del Cerro
• Jose Manuel Pina Tirado
• Antonio Alejandro Verea Lozano
• Justo Vivas Tejeda
• Monitor: Gorka Díaz Majada

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados