Unidad documental simple 32D204/001 - Cuaderno de cortes del rey Alfonso XI otorgando el ordenamineto de cortes a los procuradores de Plasencia

Abrir original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

ES 10148 AMP 01.01.05.001.32D204/001

Título

Cuaderno de cortes del rey Alfonso XI otorgando el ordenamineto de cortes a los procuradores de Plasencia

Fecha(s)

  • 1604-10-29 Traslado (Creación)
  • 1329-08-09 Cuaderno de Cortes (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

26 hojas de papel 310 x 220 mm.

Área de contexto

Nombre del productor

(1186- hasta la actualidad)

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Traslado del Cuaderno de Cortes del rey Alfonso XI otorgando el ordenamiento de cortes a los procuradores de Plasencia. Fechado en Era Hispánica el 9 de Agosto de 1367.

Valorización, destrucción y programación

Documentación histórica. Conservación permanente.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español de España

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Escritura procesal

Características físicas y requisitos técnicos

Cuadernillo en papel cosido, foliado a lápiz en la esquina superior externa del anverso.Tiene todos los bordes en mal estado, con pequeñas rasgaduras, dobleces y alguna rotura. En el borde interno del primer y último folio hay roturas como consecuencia del cosido con alguna pérdida de material.
Tiene restos de humedad en zonas superior e inferior, que en algún caso ha diluido levemente la tinta.

Instrumentos de descripción


  • Propuesta del cuadro de clasificación del Archivo Municipal de Plasencia elaborado por el Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos.
  • Comisión de Tesauro del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid. El Tesauro de Archivos Municipales. Una herramienta de trabajo al servicio de profesionales y usuarios. Madrid: Grupo de Archiveros de Madrid, Mayo 2010. 437 p. XVIII Jornadas de Archivos Municipales de Madrid. ISBN: 978-84-451-3310-1

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Taller de empleo “Recuperación de Patrimonio” Gestión y Digitalización de Documentos

Reglas y/o convenciones usadas


  • Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). Consejo Internacional de Archivos, 2000.
  • Norma internacional de uso de lenguas de la Organización Internacional de Normalización ISO-639.2
  • Norma que especifica la notación estándar utilizada para representar instantes, intervalos e intervalos recurrentes de tiempo de la Organización Internacional de Normalización ISO-8601

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 2013-09-11

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos, compuesto por:

  • Víctor Ciudad Herrero
  • María del Puerto Flores González
  • Almudena Gómez García
  • Inmaculada Martín Roiz
  • Demetrio Pérez del Cerro
  • Jose Manuel Pina Tirado
  • Antonio Alejandro Verea Lozano
  • Justo Vivas Tejeda
  • Monitor: Gorka Díaz Majada

Objeto digital (Ejemplar original) rights area

Objeto digital (Referencia) rights area

Objeto digital (Miniatura) rights area

Área de Ingreso