Unidad documental simple 32D203/001 - Cuaderno de cortes del rey Sancho IV otorgando el ordenamiento de cortes a la ciudad de Plasencia

Abrir original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

ES 10148 AMP 01.01.05.001.32D203/001

Título

Cuaderno de cortes del rey Sancho IV otorgando el ordenamiento de cortes a la ciudad de Plasencia

Fecha(s)

  • 1604-12-16 Traslado (Creación)
  • 1293-05-22 Cuaderno de Cortes (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

Una cuartilla de papel de 210 x 150 mm. y 10 hojas papel de 210 x 310 mm.

Área de contexto

Nombre del productor

(1186- hasta la actualidad)

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Traslado del Cuaderno de Cortes del rey Sancho IV otorgando el ordenamiento de cortes a la ciudad de Plasencia .Datada en Era Hispánica a 1331-05-22

Valorización, destrucción y programación

Documentación histórica. Conservación permanente.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español de España

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Escritura procesal

Características físicas y requisitos técnicos

Documento en papel cosido por el borde con cuartilla a modo de portadilla, foliado en esquina superior externa del anverso.
Está arrugado por todos los bordes, con rasgaduras, pequeñas roturas y alguna pequeña perdida de material sobre todo en el margen externo y con mancha de humedad en esquina inferior externa y parte superior que afecta a todos los folios.
Folios 1 y 2 con roturas, dobleces y perdida de papel en el borde interior. El folio 1 también presenta un agujero en el centro de su parte superior.

Instrumentos de descripción


  • Propuesta del cuadro de clasificación del Archivo Municipal de Plasencia elaborado por el Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos.
  • Comisión de Tesauro del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid. El Tesauro de Archivos Municipales. Una herramienta de trabajo al servicio de profesionales y usuarios. Madrid: Grupo de Archiveros de Madrid, Mayo 2010. 437 p. XVIII Jornadas de Archivos Municipales de Madrid. ISBN: 978-84-451-3310-1

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Taller de empleo “Recuperación de Patrimonio” Gestión y Digitalización de Documentos

Reglas y/o convenciones usadas


  • Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). Consejo Internacional de Archivos, 2000.
  • Norma internacional de uso de lenguas de la Organización Internacional de Normalización ISO-639.2
  • Norma que especifica la notación estándar utilizada para representar instantes, intervalos e intervalos recurrentes de tiempo de la Organización Internacional de Normalización ISO-8601

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 2013-09-06

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos, compuesto por:

  • Víctor Ciudad Herrero
  • María del Puerto Flores González
  • Almudena Gómez García
  • Inmaculada Martín Roiz
  • Demetrio Pérez del Cerro
  • Jose Manuel Pina Tirado
  • Antonio Alejandro Verea Lozano
  • Justo Vivas Tejeda
  • Monitor: Gorka Díaz Majada

Objeto digital (Ejemplar original) rights area

Objeto digital (Referencia) rights area

Objeto digital (Miniatura) rights area

Área de Ingreso