Unidad documental simple 32D116/001 - Carta de privilegio y confirmación del rey Alfonso XI del ordenamiento de la ciudad de Plasencia

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

ES 10148 AMP 01.01.05.001.32D116/001

Título

Carta de privilegio y confirmación del rey Alfonso XI del ordenamiento de la ciudad de Plasencia

Fecha(s)

  • 17-11-1346 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

Carta Plomada en pergamino de 360 x 370 mm.

Área de contexto

Nombre del productor

(1186- hasta la actualidad)

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Carta de Privilegio de Alfonso XI confirmando el ordenamiento hecho por la ciudad de Plasencia el 11 de enero de 1346 sobre la organización del Gobierno Municipal. Fechado en Era Hispánica en el 17 de noviembre de 1384.

Valorización, destrucción y programación

Documentación histórica. Conservación permanente.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español de España

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Escritura Gótica cursiva

Características físicas y requisitos técnicos

Falta el sello pendiente quedando únicamente restos de hilos. Se observan numerosas dobleces y algún orificio en las esquinas donde estas se produjeron. En general buen estado de conservación tanto de la tinta como del documento.

Instrumentos de descripción

  • Propuesta del cuadro de clasificación del Archivo Municipal de Plasencia elaborado por el Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos.
  • Comisión de Tesauro del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid. El Tesauro de Archivos Municipales. Una herramienta de trabajo al servicio de profesionales y usuarios. Madrid: Grupo de Archiveros de Madrid, Mayo 2010. 437 p. XVIII Jornadas de Archivos Municipales de Madrid. ISBN: 978-84-451-3310-1

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Taller de empleo “Recuperación de Patrimonio” Gestión y Digitalización de Documentos

Reglas y/o convenciones usadas

-Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). Consejo Internacional de Archivos, 2000.
-Norma internacional de uso de lenguas de la Organización Internacional de Normalización ISO-639.2
-Norma que especifica la notación estándar utilizada para representar instantes, intervalos e intervalos recurrentes de tiempo de la Organización Internacional de Normalización ISO-8601

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 2013-08-28

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos, compuesto por:
-Víctor Ciudad Herrero
-María del Puerto Flores González
-Almudena Gómez García
-Inmaculada Martín Roiz
-Demetrio Pérez del Cerro
-Jose Manuel Pina Tirado
-Antonio Alejandro Verea Lozano
-Justo Vivas Tejeda
-Monitor: Gorka Díaz Majada

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso