Unidad documental simple 32D114/001 - Cuaderno de cortes del rey Alfonso XI otorgando el ordenamiento de las cortes.

Abrir original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

ES 10148 AMP 01.01.05.001.32D114/001

Título

Cuaderno de cortes del rey Alfonso XI otorgando el ordenamiento de las cortes.

Fecha(s)

  • [1347]-06-12 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

Cubiertas de pergamino de 250 x 325 mm. y 10 hojas de papel de 250 x 335 mm.

Área de contexto

Nombre del productor

(1186- hasta la actualidad)

Institución archivística

Historia archivística

Este documento junto con otros catorce fue reintegrado por la Academia de la Historia al Ayuntamiento de Plasencia el 3 de Abril de 1992, después de haber estado allí depositados más de un siglo.

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Cuaderno de cortes en el que Alfonso XI otorga el ordenamiento de las cortes. Fechado en Era Hispánica a 12 de junio de [1385]

Valorización, destrucción y programación

Documentación histórica. Conservación permanente.

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español de España

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Escritura Gótica cursiva

Características físicas y requisitos técnicos

Documento en muy mal estado de conservación, el papel está muy frágil. Falta el sello, pero hay restos de hilos, folios rotos y parcialmente perdidas. Las tintas están muy diluidas lo que ocasiona una difícil lectura del mismo. Presenta el sello de la Biblioteca de la Real Academia de la Historia en la contracubierta y en el folio 2

Instrumentos de descripción


  • Propuesta del cuadro de clasificación del Archivo Municipal de Plasencia elaborado por el Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos.
  • Comisión de Tesauro del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid. El Tesauro de Archivos Municipales. Una herramienta de trabajo al servicio de profesionales y usuarios. Madrid: Grupo de Archiveros de Madrid, Mayo 2010. 437 p. XVIII Jornadas de Archivos Municipales de Madrid. ISBN: 978-84-451-3310-1

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Taller de empleo “Recuperación de Patrimonio” Gestión y Digitalización de Documentos

Reglas y/o convenciones usadas


  • Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD(G). Consejo Internacional de Archivos, 2000.
  • Norma internacional de uso de lenguas de la Organización Internacional de Normalización ISO-639.2
  • Norma que especifica la notación estándar utilizada para representar instantes, intervalos e intervalos recurrentes de tiempo de la Organización Internacional de Normalización ISO-8601

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 2013-08-28

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Taller de Empleo "Recuperación de Patrimonio", Gestión y Digitalización de Documentos, compuesto por:

  • Víctor Ciudad Herrero
  • María del Puerto Flores González
  • Almudena Gómez García
  • Inmaculada Martín Roiz
  • Demetrio Pérez del Cerro
  • Jose Manuel Pina Tirado
  • Antonio Alejandro Verea Lozano
  • Justo Vivas Tejeda
  • Monitor: Gorka Díaz Majada

Objeto digital (Ejemplar original) rights area

Objeto digital (Referencia) rights area

Objeto digital (Miniatura) rights area

Área de Ingreso

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados